diff --git a/BlazorSolution/MiniGamesTests/TicTacToeBrettTest.cs b/BlazorSolution/MiniGamesTests/TicTacToeBrettTest.cs index b2d3422..7aa4aa7 100644 --- a/BlazorSolution/MiniGamesTests/TicTacToeBrettTest.cs +++ b/BlazorSolution/MiniGamesTests/TicTacToeBrettTest.cs @@ -198,138 +198,64 @@ namespace MiniGamesTests Assert.Equal(erwarteterGewinner, erhaltenerGewinner); } - [Fact] - public void Gewinner_VertikaleReihe1Test() - { - // arrange - TicTacToeBrett brett = TestBrett(0, 0, 0); - int erwarteterGewinner = 0; - - // act - int erhaltenerGewinner = brett.Gewinner(); - - // assert - Assert.Equal(erwarteterGewinner, erhaltenerGewinner); - } - - [Fact] - public void Gewinner_VertikaleReihe2Test() - { - // arrange - TicTacToeBrett brett = TestBrett( - TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, - 0, 0, 0 - ); - int erwarteterGewinner = 0; - - // act - int erhaltenerGewinner = brett.Gewinner(); - - // assert - Assert.Equal(erwarteterGewinner, erhaltenerGewinner); - } - - [Fact] - public void Gewinner_VertikaleReihe3Test() - { - // arrange - TicTacToeBrett brett = TestBrett( - TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, - TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, - 1, 1, 1 - ); - int erwarteterGewinner = 1; - - // act - int erhaltenerGewinner = brett.Gewinner(); - - // assert - Assert.Equal(erwarteterGewinner, erhaltenerGewinner); - } - - [Fact] - public void Gewinner_HorizontaleReihe1Test() - { - // arrange - TicTacToeBrett brett = TestBrett( - 2, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, - 2, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, - 2 - ); - int erwarteterGewinner = 2; - - // act - int erhaltenerGewinner = brett.Gewinner(); - - // assert - Assert.Equal(erwarteterGewinner, erhaltenerGewinner); - } - - [Fact] - public void Gewinner_HorizontaleReihe2Test() - { - // arrange - TicTacToeBrett brett = TestBrett( - TicTacToeBrett.LEER, 3, TicTacToeBrett.LEER, - TicTacToeBrett.LEER, 3, TicTacToeBrett.LEER, - TicTacToeBrett.LEER, 3, TicTacToeBrett.LEER - ); - int erwarteterGewinner = 3; - - // act - int erhaltenerGewinner = brett.Gewinner(); - - // assert - Assert.Equal(erwarteterGewinner, erhaltenerGewinner); - } - - [Fact] - public void Gewinner_HorizontaleReihe3Test() - { - // arrange - TicTacToeBrett brett = TestBrett( - TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, 4, - TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, 4, - TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, 4 - ); - int erwarteterGewinner = 4; - - // act - int erhaltenerGewinner = brett.Gewinner(); - - // assert - Assert.Equal(erwarteterGewinner, erhaltenerGewinner); - } - - [Fact] - public void Gewinner_DiagonaleReiheNWzuSO() - { - // arrange - TicTacToeBrett brett = TestBrett( - 5, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, - TicTacToeBrett.LEER, 5, TicTacToeBrett.LEER, - TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, 5 - ); - int erwarteterGewinner = 5; - - // act - int erhaltenerGewinner = brett.Gewinner(); - - // assert - Assert.Equal(erwarteterGewinner, erhaltenerGewinner); - } - - - [Fact] - public void Gewinner_DiagonaleReiheNOzuSW() + [Theory] + // Vertikale Reihe 1 + [InlineData(0, + 0, 0, 0, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER + )] + // Vertikale Reihe 2 + [InlineData(1, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, + 1, 1, 1, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER + )] + // Vertikale Reihe 3 + [InlineData(2, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, + 2, 2, 2 + )] + // Horizontale Reihe 1 + [InlineData(3, + 3, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, + 3, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, + 3, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER + )] + // Horizontale Reihe 2 + [InlineData(4, + TicTacToeBrett.LEER, 4, TicTacToeBrett.LEER, + TicTacToeBrett.LEER, 4, TicTacToeBrett.LEER, + TicTacToeBrett.LEER, 4, TicTacToeBrett.LEER + )] + // Horizontale Reihe 3 + [InlineData(5, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, 5, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, 5, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, 5 + )] + // Diagonale Reihe links oben nach rechts unten + [InlineData(6, + 6, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, + TicTacToeBrett.LEER, 6, TicTacToeBrett.LEER, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, 6 + )] + // Diagonale Reihe rechts oben nach links unten + [InlineData(7, + TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, 7, + TicTacToeBrett.LEER, 7, TicTacToeBrett.LEER, + 7, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER + )] + public void Gewinner_VolleReihen(int gewinner, + int a = TicTacToeBrett.LEER, int b = TicTacToeBrett.LEER, int c = TicTacToeBrett.LEER, + int d = TicTacToeBrett.LEER, int e = TicTacToeBrett.LEER, int f = TicTacToeBrett.LEER, + int g = TicTacToeBrett.LEER, int h = TicTacToeBrett.LEER, int i = TicTacToeBrett.LEER + ) { // arrange - TicTacToeBrett brett = TestBrett( - TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER, 6, - TicTacToeBrett.LEER, 6, TicTacToeBrett.LEER, - 6, TicTacToeBrett.LEER, TicTacToeBrett.LEER - ); - int erwarteterGewinner = 6; + TicTacToeBrett brett = TestBrett(a, b, c, d, e, f, g, h, i); + int erwarteterGewinner = gewinner; // act int erhaltenerGewinner = brett.Gewinner();